7/7/11

Paciencia e impaciencia cuando la muerte.

Diálogo extraído del libro “Yo necesito amor” de Klaus Kinski


Biggi: -Tengo que salir mañana inmediatamente para Berlín, sea como sea. Me llevo a Nastassia.

Klaus: -Te compraré los billetes mañana temprano.

Biggi: -Reserva el primer vuelo que salga. El primero que haya. Aunque tenga que hacer transbordo. No puedo llegar tarde al entierro, de ninguna manera. A lo mejor soy la única que va. Además tengo que comprar flores. Muchas flores, flores de las mas bonitas que existan. ¿o es mejor que encargue una corona? ¿tu que crees?

Klaus: -Llévale flores.

Biggi: -Y el ataúd. ¡Dios mío! ¡Seguro que todavía no tiene ataúd! ¿Que clase de ataúd compro? Quiero un ataúd de cinc. No quiero que se la coman los gusanos. ¿Es verdad que a los muertos se los comen los gusanos?

Klaus: -Si. Es una cosa natural. Los gusanos salen de la tierra, de la putrefacción de los seres vivos y las plantas. El animal que se come a los gusanos acaba pudriéndose también, y de la putrefacción salen otra vez gusanos. Pero también nuevas plantas y flores. De la putrefacción surge vida nueva.

Biggi: -Pero yo no quiero que mi madre se pudra. Quiero un ataúd de cinc

Klaus: -Te daré todo el dinero que haga falta.

Biggi: -En un ataúd de cinc no se pudrirá. ¿Verdad?

Klaus: -No.

Biggi: -Entonces comprare un ataúd de cinc. Y una lapida. ¿Como voy a poder hacer todo eso?

Klaus: -Para la lapida ya habrá tiempo mas adelante.

Biggi: -¿Y la tumba? Tengo que buscar una tumba. Y luego habrá que plantar flores.

Klaus: -Para plantar flores también habrá tiempo mas adelante.

Biggi: -¿Tú crees, que podré tenerlo todo listo a tiempo?

Klaus: -Seguro.

Biggi: -Pues mañana vas a comprar los billetes bien temprano, ¿vale?

Klaus: -También puedo ir ahora mismo al aeropuerto.

Biggi: -No, no. Mañana temprano, ahora no me dejes sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario